jueves, 20 de julio de 2017

La Pena de Muerte

Cada día, los Estados ejecutan a alguien como castigo por una variedad de delitos, a veces por actos que no deberían estar castigados. En algunos países puede ser por su sexualidad; en otros, este castigo se reserva para los actos de terrorismo o asesinato
Algunos países ejecutan a personas que tenían menos de 18 años en el momento en el que se cometió el delito, otros países aplican la pena de muerte a personas con trastornos mentales. A menudo, antes de ser ejecutadas, estas personas permanecen encarceladas durante años en el “corredor de la muerte”. No saben cuándo llegará su hora, ni si podrán volver a ver a su familia antes de morir.

La pena de muerte es cruel, inhumana y degradante. Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos, independientemente de quién sea la persona acusada, de su culpabilidad o inocencia, del delito cometido o del método utilizado para la ejecución.

Hemos trabajado durante 40 años para poner fin a las ejecuciones. Cuando comenzamos ese trabajo en 1977, sólo 16 países habían abolido totalmente la pena de muerte. Hoy día la cifra asciende a 104, más de la mitad de los países del mundo.
En 2007, cuando estaba a punto de ser ejecutado en Yemen, Hafez Ibrahim envió un SMS a un investigador de Amnistía Internacional, y ese mensaje lo salvó. “Le debo la vida a Amnistía Internacional. Ahora dedico mi vida a luchar contra la pena de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Florida aplica la pena de muerte por primera vez a un blanco por asesinar a un negro   Florida ha ejecutado este jueves por primera ...